10 consejos para planificar tu viaje de fin de carrera al Caribe

PUNTA CANA PLAYA BÁVARO

Si estás pensando en preparar tu viaje de fin de carrera al Caribe, pero la indecisión te reconcome porque no sabes siquiera ni por dónde empezar, antes de nada relájate y respira hondo. ¡Acabas de encontrar la solución a tus inquietudes! En Viaja y Estudia, tu agencia especializada en viajes para universitarios, estamos aquí para ponértelo todo mucho más fácil de lo que te imaginas.

Por eso hoy te traemos este post en el que te damos algunos consejos para que la planificación de tu viaje de fin de carrera al Caribe sea pan comido. Vamos, que lo único de lo que tú tendrás que preocuparte es de elegir destino y preparar las maletas. ¿A que ya comienzas a ver las cosas más claras? Pues sigue leyendo y verás qué cerca está el tan deseado y seguramente tan merecido viaje de fin de carrera al Caribe.

fin de carrera al Caribe
Una de esas fantásticas playas caribeñas a las que te llevamos en Viaja y Estudia.

Consejos para preparar tu viaje de fin de carrera al Caribe

Antes de comenzar, damos por hecho que ha recaído en ti, junto con algunos compañeros más, la responsabilidad de organizar el viaje. Si por el contrario, aún no habéis decidido en tu grupo quién o quiénes se encargarán de cada una de las gestiones, por experiencia os animamos a nombrar un delegado o portavoz, o bien un pequeño grupo que centralice todas las gestiones. No hacerlo así puede desembocar en innecesarias duplicidades o gestiones sin hacer.

1. Desconfía de los ofertones

Lo primero que se te ocurre cuando te pones a pensar en el viaje de fin de carrera al Caribe es visitar Internet. Y es que el Caribe es un destino que se presta mucho a este tipo de irresistibles promociones que luego no lo son tanto. Buscar una y otra vez, y navegar por montones de ofertas, la mayoría aparentemente irresistibles, pero que luego siempre esconden mucha letra pequeña. Aparte de ser una tarea engorrosa y desesperante, lo más probable es que te lleve a considerar alguna oferta que luego no sea tan suculenta como parece. Porque, recuerda, y aunque te pueda sonar un poco vintage, «nadie da duros a cuatro pesetas».

2. Acuerda un presupuesto cerrado por persona con tus compañeros

Para organizar adecuadamente tu viaje de fin de carrera, es obvio que establecer el presupuesto antes de realizar ninguna otra gestión es lo más sensato. Está claro que no todos tendréis el mismo poder adquisitivo, y por eso ahí está la clave para que no haya bajas a última hora: acordar un presupuesto tope en el que todos podáis disfrutar de un memorable fin de curso. Seguro que encontráis excelentes destinos a precios muy asequibles. Y si no nos crees, ¡echa un vistazo a nuestras propuestas de fin de carrera en el Caribe! Te garantizamos que te encantarán.

3. Ponte en manos de una agencia experta

Y por supuesto, de confianza. Si tiene una sede física en alguna parte, mejor que mejor. Pues así tendrás un lugar al que acudir si fuera necesario. Desconfía, por lo tanto, de aquellas que solo tienen medios interactivos para contar con ellos. Estarás de acuerdo con nosotros en que la tranquilidad de viajar con el respaldo de unos agentes especializados y con experiencia, más aún cuando se trata de destinos remotos como es el caso del Caribe, no tiene precio. Recuerda, a este respecto, que en Viaja y Estudia llevamos más de 20 años organizando todo tipo de viajes de estudios e incluso viajes a medida. Y como bien sabes, la experiencia es un grado. Por descontando que puedes ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de organizar el viaje de tu vida.

fin de carrera al caribe
Reservando con antelación tendrás acceso a destinos tan espectaculares como la Riviera Maya.

4. Reserva con antelación

Si quieres conseguir las mejores condiciones, ofertas y disponibilidad de destinos, reserva con antelación. Ya te contábamos en un artículo anterior todas las ventajas que tiene no dejar la reserva de tu viaje para última hora. Y aunque te parezca que las ofertas lasta minute pueden ser mucho más atractivas que las que puedas conseguir reservando con tiempo, ten cuidado, porque lo más probable es que no se ajusten a lo que buscas. Al fin y al cabo esas ofertas suelen ser “pares sueltos».

5. Deja bien claros todos los detalles de la reserva

Es esencial que todo quede bien claro, por tu parte, por la de tus compañeros y por la de la agencia. Nos referimos a las fechas, al precio, a las prestaciones, a las condiciones de reserva, etc. Cualquier mínimo error en alguno de estos detalles podría malograr ese viaje de fin de carrera al Caribe que tanto estáis deseando hacer. Así que, no dudes en preguntar todas aquellas dudas que te puedan surgir. En Viaja y Estudia estamos encantados de atenderte.

agencia de viajes para estudiantes
Solicita tu copia del contrato de viaje de grupos.

6. Solicita copia del contrato de viaje

Y después de que todo esté perfectamente concretado, no olvides pedir tu copia del contrato de viaje. Por descontado, es conveniente revisarlo por si hubiera alguna errata. Desde luego, mejor comprobarlo a tiempo para evitar así males mayores. Te aconsejamos guardar esta copia durante todo el viaje y hasta vuestra vuelta a casa. nunca se sabe si puedes necesitarlo en un momento dado.

7. Asegúrate de que el viaje de fin de curso incluya un buen seguro

Porque si no lo sabes, todo viaje debe incluir un seguro básico, en donde las coberturas mínimas deben cubrir gastos médicos, de hospitalización, etc. Si no quieres llevarte ninguna sorpresa poco agradable, contrasta con tu agencia la existencia de este seguro y asegúrate de cuáles son sus coberturas. Infórmate igualmente de otros tipos de pólizas más específicas (con mayores coberturas, seguros de cancelación, etc.) porque puede ser que te interesen. En Viaja y Estudia colaboramos con empresas de seguros líderes en su sector, por lo que tu tranquilidad está garantizada. Si quieres saber más, no te pierdas nuestro anterior artículo sobre el tema.

8. Comienza a recaudar fondos

Porque no está de más que empieces cuanto antes a mover al grupo para que, como hacíais en secundaria, vayan surgiendo esas ideas tan originales que se os ocurren para recaudar fondos para el viaje. Además de la clásica venta de papeletas, la representación de una obrita de teatro o el sorteo de una cesta, vuestras habilidades digitales y tecnológicas seguro que os dan la clave para conseguir un buen dinerito para ese viaje de fin de curso al Caribe que tanto os merecéis. ¡Ánimo!

fin de curso al Caribe
Infórmate sobre ese paraíso caribeño al que vas a viajar. República Dominicana.

9. Familiarízate con el destino que vas a visitar

Para que tu viaje de fin de carrera al Caribe sea verdaderamente perfecto, familiarízate con el destino que hayas elegido. Sea la República Dominicana, México, Cuba…, ten en cuenta que aunque sean parecidos, no todos los lugares son iguales. Cada uno tiene su historia, su cultura, sus modos de vida, sus tradiciones, sus platos típicos, su música… Si quieres vivir un viaje realmente especial y disfrutar de una experiencia única, lee sobre el destino, escucha sus canciones, aprende más sobre sus costumbres y entonces, sentirás que de verdad éste es el viaje de tu vida.

10.Visita la web del Ministerio para conocer las principales recomendaciones de viaje

Por último, no está de más visitar la web del Ministerio de Exteriores para estar al día de todas las recomendaciones de viaje, vacunas obligatorias o aconsejables, documentación necesaria, etc. Aunque, por supuesto, en Viaja y Estudia te informaremos de todo y con todo detalle. Estamos aquí para lo que necesites;)

Viaja y Estudia está formado por un equipo de profesionales y expertos en el mundo de los viajes de estudios. Ponemos a tu disposición nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra dilatada experiencia en el sector con el objetivo de ofrecerte un producto excelente y un servicio impecable con una relación calidad-precio inmejorable.

Te recordamos que en Facebook o Instagram puedes estar al día de nuestras novedades, ofertas y promociones en viajes de fin de carrera y de todo tipo. Esperamos poder inspirarte para tu próximo viaje.

Gracias por tu confianza.

En Viajayestudia.es somos especialistas en viajes de estudios y expertos en el diseño de viajes A medida