Seguros de viaje para estudiantes, el mejor modo de viajar y disfrutar con tranquilidad

Contar con buenos seguros de viaje para estudiantes es un aspecto fundamental que debemos tener presente a la hora de reservar un viaje de estudios. No se debe dar por hecho que todas las plataformas y canales de reserva incluyen las mismas prestaciones. Por supuesto que existen unos seguros obligatorios para cualquier viaje o actividad, hablamos del seguro de responsabilidad civil. Pero se ha de tener en cuenta que sus prestaciones son las mínimas exigidas por la ley. Por todo esto, reservar los viajes de fin de estudios a través de una agencia profesional y especializada proporcionará una mayor tranquilidad tanto a profesores como a padres y a alumnos. Ya que además de los seguros obligatorios, podrán ofrecerte diversos tipos de seguros de viaje para estudiantes, dependiendo de las necesidades, preferencias y particularidades de cada grupo.

Por ello, desde Viaja y Estudia, tu agencia especializada en viajes de fin de curso, hemos pensado en contarte en qué consisten los seguros de viaje para estudiantes y cuáles son los más adecuados según los distintos momentos, los diferentes grupos o el tipo de viaje contratado. Esperamos que pueda serte útil.

seguros de viaje para estudiantes

La tranquilidad de contratar tu viaje de estudios con profesionales

La situación actual ha propiciado cambios muy destacados en nuestra forma de viajar, de ver las cosas, e incluso de vivir. Pequeños detalles por los que antes apenas nos preocuparíamos pueden ser ahora motivo más que suficiente para que nos planteemos el hecho de realizar o no ese viaje. Por estas razones, los seguros en general y los seguros de viaje para estudiantes en particular han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades que marca el mercado y la actual coyuntura. A raíz de una reformulación de los nuevos requerimientos de los viajeros, buena parte de las condiciones, cláusulas y coberturas de estos seguros han tenido que revisarse con el objetivo de abarcar una mejor prestación de servicios a sus usuarios.

Pero como lo de la letra pequeña siempre ha sido muy incómodo, y puesto que cuanto más nos dan a elegir más difícil nos ponen la elección, no hay nada mejor que disfrutar de la tranquilidad que nos proporciona ponernos en manos de profesionales y dejar que ellos nos aconsejen lo que mejor nos convenga.

Por eso en Viaja y Estudia, donde contamos con más de 20 años de experiencia organizando tours, excursiones, cruceros, y en definitiva, viajes de estudios para todas las edades, sabemos de sobra cuál es el seguro que mejor se adapta a las necesidades de tu grupo.

seguros de viaje para estudiantes

Todos nuestros productos incluyen un seguro de asistencia en viaje

En Viaja y Estudia colaboramos con las más importantes empresas líderes en el sector, para garantizar la máxima tranquilidad de nuestros clientes. Los seguros de viaje para estudiantes que ofrecemos son, en general, de cuatro tipos:

  • Viajes a destinos nacionales para grupos.
  • A destinos en Europa o resto del mundo para grupos.
  • Viajes internacionales para grupos (universitarios).
  • Cruceros.

Las coberturas de nuestro seguro de asistencia en viaje para grupos son las mismas. Aunque lógicamente varía el coste de la póliza según la lejanía del destino al que se viaje. En líneas generales, estos seguros de viaje para estudiantes garantizan total tranquilidad en caso de enfermedad, pues cubren gastos sanitarios, repatriación, etc. Nuestros seguros de viajes para estudiantes responden con máximas garantías y seriedad.

Con respecto a los cruceros, las coberturas son también prácticamente las mismas que en los viajes convencionales de grupos. Aunque en este caso los seguros de viaje para estudiantes están adaptados a las circunstancias especiales de las particularidades del transporte en el que se desarrolla el viaje.

De cualquier modo, siempre es conveniente y aconsejable informarse con detalle, así como poner en conocimiento de los agentes de viaje cualquier particularidad, necesidad o requerimiento referente a los viajeros.

Por último, hay que destacar que debido a las exigencias de la situación actual la asistencia por covid está incluida en todos nuestros seguros básicos.

Aconsejable contemplar la posibilidad de contratar seguros extra

Para viajar aún mejor y disfrutar al máximo de nuestro viaje, lo ideal es no tener que preocuparse absolutamente por nada. Por eso, siempre es aconsejable consultar la existencia de seguros premium que ofrezcan mayores coberturas. Hablamos, por ejemplo, de seguros de anulación, de aquellos que tienen la máxima cobertura en todos los supuestos o de una ampliación de la prima asegurada, entre otros. Siempre sin compromiso, en Viaja y Estudia estaremos encantados de informarte de todas las distintas opciones de seguros de viaje para estudiantes que tenemos disponibles. ¡No te quedes con la duda!

Desde Viaja y Estudia esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte sin compromiso. Por ello, no dudes en consultarnos sobre cualquier cuestión acerca de los seguros de viaje o, por supuesto, sobre nuestros productos. Recuerda que también somos expertos en diseñar viajes a medida.

Mientras tanto, puedes seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de todas nuestras noticias, ofertas y promociones!

Gracias por tu confianza.

En Viajayestudia.es somos especialistas en viajes de estudios y expertos en el diseño de viajes A medida