En nuestro viaje a París para estudiantes, os invitamos a todos a descubrir la asombrosa belleza de la capital de Francia. Paseando por sus calles podréis sumergiros de lleno en la cultura e historia del país vecino, mientras ponéis en práctica el idioma francés aprendido durante el curso.
¿Habéis soñado alguna vez con protagonizar una película? Desde Viaja y Estudia, agencia experta en viajes de fin de curso, de momento no podemos prometer que algún director de cine se fije en vosotros;), pero sí que podremos llevaros a conocer los escenarios de un sinfín de películas que han sido rodadas en la ciudad de la luz.
Descubre un París de cine
Siguiendo los pasos enigmáticos del libro y película “El código da Vinci” descubriremos el famoso Museo del Louvre. Mundialmente conocido, este museo es característico por su cúpula en forma de pirámide y por albergar en su interior más de 380.000 objetos y 35.000 obras de arte. En su maravillosa colección, podréis contemplar obras maestras como la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia o la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

«Amelie» es otra de las películas clásicas que nos descubre París desde los ojos de una joven camarera. Siguiendo sus aventuras, podremos descubrir el bohemio barrio de Montmartre, pasear por el bonito Canal St. Martin o fotografiarte en la impresionante Catedral de Notre Dame. Respecto a la catedral de Notre Dame, os recordamos que sufrió un gravísimo incendio en 2019, por lo que por el momento no se puede visitar. Pero sí que podéis ver la película de “El Jorobado de Notre Dame” para hacernos una idea de cómo estaba su interior.
Los amantes del cine de aventura seguramente recuerdan a Tom Cruise en la película “Misión imposible: Fallout». Algunas de las escenas se rodaron en Plaza del Trocadero, Le Grand Palais, la zona del Arco del Triunfo o el Jardin du Palais Royal.
En el recorrido por las zonas más importantes de París, no podemos olvidarnos de la insignia de la ciudad: la Torre Eiffel. Este monumento de 300 metros de altura es el protagonista indiscutible en muchas películas como por ejemplo «Moulin Rouge», «Ratatouille», «Paris, Je t’aime» o «La invención de Hugo».

París, una ciudad mágica
En nuestro viaje a París para estudiantes, además de conocer la ciudad y su historia, tendremos la oportunidad de divertirnos en los mágicos parques temáticos Walt Disney Studios y Disneyland Paris. Estos dos lugares nos sumergirán en los impresionantes mundos de Disney y Pixar. Nos dejaremos llevar por las sorpresas y la ilusión de Disney, disfrutando de un mundo que inspira a la imaginación. Un mundo de cuento de hadas dominado por el Castillo de la Bella Durmiente, donde las atracciones, espectáculos, cabalgatas y restaurantes no dejarán indiferente a nadie. Un lugar en donde los sueños pueden hacerse realidad.

Algunos consejos antes de viajar
¿Queréis saber qué hacer para disfrutar al máximo de vuestro viaje a París? Pues, tomad nota.
- Muy interesante hacer un maratón de películas cuyas escenas estén grabadas en París. Podréis sentir y descubrir mucho mejor esas historias mientras paseáis por sus calles.
- Imprescindible repasar vuestros libros de francés antes del viaje. Aunque París es una ciudad cosmopolita y os podrán atender en inglés, será más fácil la comunicación si vous parlez Français!
- Mejor calzado cómodo. París es una ciudad muy extensa y una vez que empecéis a descubrirla no querréis parar de andar para visitar hasta el último rincón.
- No perderse el petit pain au chocolat y los deliciosos dulces parisinos. En cualquier boulangerie de la ciudad descubriréis un montón de nuevos sabores y de magníficos aromas a pan recién hecho. ¡No os podréis resistir!
- París es uno de esos destinos ideales para fotografiar. No olvidéis llevar cámara de fotos o una batería externa para el móvil, ya que querréis inmortalizar cada rincón de esta bonita ciudad.
- La Mona Lisa es un cuadro pequeño. Lo sentimos, pero esto hay que contarlo porque mucha gente se lleva grandes decepciones.
- París es la capital de la moda, por lo que es un buen lugar para darse un caprichito y comprar algo diferente.
Desde Viaja y Estudia os recordamos que cualquiera de los viajes de fin de curso son totalmente personalizables. Y es que somos expertos en viajes a medida. Escuchamos todas vuestras sugerencias y diseñamos el viaje perfecto, adaptándonos siempre a vuestros deseos.
Gracias por confiar en nosostros.