15 motivos para elegir un crucero para fin de curso

MSC Seaside

Los cruceros de fin de curso son, te lo aseguramos, una de las mejores opciones para vivir una experiencia realmente única y diferente. En un viaje tan especial como éste, en el que tus alumnos están deseando disfrutar de unos días con sus compañeros y amigos (y también con vosotros, sus profesores), la elección de esta experiencia de vida es mejor no tomársela a la ligera. Porque sabes que cuando acaban los estudios (o alguno de los distintos ciclos educativos), una de sus mayores ilusiones es poder realizar este viaje. Y por ello y para ello se esfuerzan durante todo el año. Al menos la gran mayoría. Y aunque puede que a veces no quieras reconocerlo, resulta muy gratificante ver lo felices que están cuando por fin llega el día. Para ellos es su recompensa, y en cierto modo, para ti también;)

Por eso, en Viaja y Estudia, tu agencia especializada en cruceros y viajes de estudio, te contamos las razones por las que un crucero es la elección perfecta para un viaje de fin de curso, y no únicamente para tus alumnos. Las prestaciones y la comodidad que ofrecen los cruceros son motivos más que suficientes para garantizar una experiencia única y memorable para todos. Aunque existen muchos más motivos, confiamos en que éstos te servirán para convencerte de que estamos en lo cierto. Allá vamos:

cruceros fin de curso
Infinity Atrium, MSC Grandiosa

1.aUn crucero es casi una ciudad. La primera ventaja que le encontramos a los cruceros de fin de curso es que todo está a mano en un mismo lugar. No nos negarás que estos buques son una ciudad en sí mismos. Por ello, aunque no sabemos si es causa o efecto, cuentan prácticamente con todos los servicios. Es decir, el máximo confort está garantizado. Y si no lo crees, echa un vistazo por ejemplo a uno de los cruceros que tenemos con MSC o éste otro de COSTA.

2. La comodidad del todo incluido. Sí, ya sabemos que todos los viajes de estudios llevan algún tipo de manutención (mínimo media pensión). Pero concertar un crucero para fin de curso te supone no tener que estar buscando restaurantes adecuados al grupo para esas comidas que no hayas contratado con antelación. En un crucero ya lo tendrás todo hecho sólo con las gestiones iniciales. ¿Te imaginas la de quebraderos de cabeza que puedes ahorrarte?

3. Amplia oferta gastronómica. Lo que es aún mejor es que, además, en los cruceros de fin de curso que profesores y alumnos tenéis contratados, existen otras opciones gastronómicas que van más allá del paquete de todo incluido. Es decir, si cualquier día te apetece darte un capricho por tu cuenta y cenar algo aún más especial, basta con que salgas a pasear por la gran galería y elijas un bar o un restaurante entre todas las deliciosas propuestas de estas ciudades flotantes.

cruceros fin de curso
Tirolina, MSC Seaside

4. Ocio a bordo para todas las edades. El motivo quizá predominante por el que los estudiantes eligen los cruceros para fin de curso. Porque al igual que en estos magníficos buques se concentran todos los servicios que puedas necesitar, también lo hacen las propuestas de ocio divertidas, interesantes y variadísimas. Hablamos, por ejemplo, de puentes tibetanos, tirolinas, toboganing… ¡Y un montón de cosas más!

5. No habrá excusa para no comprar souvenirs del viaje. Por las impresionantes galerías comerciales que tienen estos buques. Y es que entre servicio y entretenimiento, encontraréis todo tipo de tiendas. Tanto si te gusta relajarte viendo escaparates, como si a tus alumnos les apetece comprar algún detalle para sus familias, estas tiendas os serán muy útiles a todos. Además, cuando paséis las 25 millas náuticas desde la costa, cualquier artículo (ropa, bisutería, regalos), en fin, todo lo que compréis estará libre de impuestos. ¡Sí, sí, sin IVA!

cruceros fin de curso
Toboganes, COSTA Firenze

6. Verdaderos parques acuáticos. Ni profesores ni alumnos os podréis resistir a estas maravillas acuáticas que igual sirven para divertirse a lo grande que para relajarse como nunca. Enormes piscinas, impresionantes toboganes, bellos solárium… Seguro que nadie echará nada en falta.

7. Música y teatro. Otro motivo para optar por los cruceros para fin de curso. Y es que el entretenimiento que nos brindan también puede ser muy didáctico. Espectáculos de música, bibliotecas, aulas virtuales, entre otras cosas, complementan a una programación de teatro que se ofrece cada noche, para que el ocio dirigido a los alumnos tenga también una vertiente más cultural.

8. De vacaciones pero en forma. Y mientras te diviertes. Para que todos, alumnos y profesores, hagáis un poco de ejercicio durante este fascinante crucero de fin de curso no pueden faltar las instalaciones deportivas. Las hay para todos los gustos. Gimnasio al aire libre, aquagym, yoga, zumba, aerobic, pistas deportivas… En resumen, que no hay excusa para no mantenerse en forma.

cruceros para estudiantes 2022
Disfruta de unas vistas increíbles a bordo

9. Unas vistas impresionantes. Mientras lees, en la terraza, en el comedor, desde la piscina, tomando el fresco en los largos paseos y galerías… Sea donde sea no te imaginas lo impresionantes que serán las vistas que tendrás el privilegio de observar tanto de día como de noche. Amaneceres en los que el sol hará brillar el mar, atardeceres que convertirán el horizonte en una postal y veladas en las que descubrir las estrellas reflejadas en el agua.

10. En un crucero el tiempo es oro. Otro de los motivos indiscutibles por los que los cruceros de fin de curso son la opción perfecta. Porque no se pierde ni un solo minuto durante el viaje. Pues una vez a bordo y mientras el buque navega, todo ese tiempo se aprovecha al cien por cien, gracias a la amplia gama de servicios con los que cuentan estos fascinantes navíos.

Crucero para estudiantes con MSC Sinfonia
Venecia

11. Posibilidad de conocer numerosos destinos en pocos días. Porque todos nuestros cruceros fin de curso incluyen 3 destinos espectaculares por el Mediterráneo. Mira, por ejemplo, el de MSC Seaview. Eso sin contar otras tantas bellas ciudades en las que el buque atraca y que también podréis visitar si así lo deseáis (y siempre que se reserve con antelación). Niza, Atenas, Roma, Florencia, Capri, Santorini, Mallorca, Túnez, La Valeta, etc.

12. Disfrutar de excursiones interesantísimas. Y es que un crucero no solo ofrece diversión, sino también la posibilidad de disfrutar aprendiendo con las fantásticas excursiones guiadas en cada uno de los destinos. Arte clásico, tradiciones ancestrales, arqueología, ciencia, historia milenaria, comercio, arquitectura, leyendas… Un sinfín de propuestas que harán del viaje de fin de curso una experiencia realmente enriquecedora para todos.

13. Opción de elegir entre barco o salida. Porque, por supuesto, hacer más o menos visitas o excursiones es exclusivamente decisión de vuestro grupo. A la hora de contratar el crucero de fin de curso, te propondremos todas las posibilidades disponibles y a partir de ahí confeccionaremos el viaje perfecto de fin de curso.

14. Posibilidad de hacer amigos. El buque del crucero es como una ciudad en la que coincidiréis con otros pasajeros en diversas ocasiones y en las distintas instalaciones. Lo que puede propiciar la posibilidad de conocer a gente con historias muy interesantes. Y de paso desconectar un poco de los alumnos;)

15. La seguridad por encima de todo. Por último, otro de los motivos por los que los cruceros son ideales para disfrutar el viaje de fin de curso es la seguridad de los viajeros. En estos cruceros, las medidas de seguridad son estrictamente aplicadas y respetadas. Ya que las grandes navieras han sabido adaptar todos sus servicios e instalaciones al cumplimiento de dichas medidas y normas, para mayor tranquilidad de sus pasajeros durante todo el trayecto.

cruceros fin de curso
¿Nos vamos?

En resumen, elegir un crucero para el viaje de fin de curso es todo un acierto, no sólo por el confort que brinda en todos los sentidos (tanto a alumnos como a profesores) sino también por su indiscutible relación calidad-precio y su altísima variedad de servicios. Y es que un crucero es, sin duda, el viaje que con el que todos hemos soñado alguna vez.

En Viaja y Estudia te recordamos que dedicamos todo nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a crear verdaderas vivencias, memorables experiencias para que ese viaje tan especial sea precisamente algo único. Nuestro equipo de profesionales está disponible y encantado de atender cualquier duda, cuestión o sugerencia que pueda surgir sobre nuestras fantásticas propuestas de fin de curso.

¡Síguenos en Facebook e Instagram y no te pierdas todas nuestras noticias, ofertas y promociones!

Gracias por tu confianza.

En Viajayestudia.es somos especialistas en viajes de estudios y expertos en el diseño de viajes A medida