Top 3 cruceros de viaje de fin de curso para 2023

Llegan nuestros nuevos cruceros viaje fin de curso para 2023, toda una propuesta variada, atractiva y realmente interesante. Para ponértelo un poquito más fácil a la hora de elegir crucero (pues ya somos conscientes de lo complicado que es entre tanta maravilla), desde Viaja y Estudia, tu agencia especializada en viajes de estudio, hemos seleccionado los top 3 en cruceros para estudiantes. ¡Verás qué experiencias tan fantásticas te esperan! ¡Comenzamos!

cruceros viaje finde curso

1. Costas mediterráneas con MSC Grandiosa

Con salida desde el puerto de Barcelona, el de MSC Grandiosa suele ser uno de los cruceros de viaje fin de curso más solicitados.

El buque

Con unas instalaciones increíbles, el MSC Grandiosa es el barco más grande de la flota de MSC. A pesar de ello, su avanzada tecnología en pos de la sostenibilidad y sus fabulosas prestaciones le convierten en un buque que puede navegar en cualquier época del año, así como atracar en prácticamente cualquier puerto.

La animación

Más de 700 m2 de superficie de zonas de ocio para niños y adolescentes definen ya la fantástica oferta de ocio que nos brinda MSC Grandiosa. Además, por supuesto, de piscinas y zonas de juegos acuáticos, instalaciones deportivas, teatros y tiendas y restaurantes para todos los gustos. Una magnífica ciudad flotante en la que todos, alumnos y profesores, viviréis una experiencia inolvidable.

Las paradas

Este crucero de viaje fin de curso con MSC Grandiosa te lleva por las ciudades más emblemáticas de la costa occidental mediterránea. Su itinerario pasa, desde su salida y regreso a Barcelona, por lugares tan bellos como Marsella, Génova, Roma, Palermo, La Valeta. Sin duda, algunas de las paradas más representativas de la cultura mediterránea y europea.

Con tres excursiones incluidas, Génova, Roma y a elegir entre Palermo o La Valeta, y algunas más opcionales, este crucero resultará perfecto para viajes que busquen estar orientados a la historia antigua y al arte clásico. Pero también a las tradiciones socioculturales más arraigadas, como la de los pescadores marselleses o al arte más ecléctico y cosmopolita que nos ofrece Barcelona. Por supuesto, aquellos estudiantes de lenguas podrán practicar sus conocimientos de inglés, francés o italiano durante estas fabulosas paradas.

Por qué nos gusta aún más

Su novedosa y potente tecnología medioambiental llega a emitir un 97% menos de óxido de azufre, un 80% menos de óxido de nitrógeno y un 28% de emisiones de CO2.

2. Tour por el Mediterráneo con MSC Bellissima

Otra apuesta irresistible de MSC en donde la tecnología más avanzada vuelve a ser marca de la casa.

El barco

Lo último en tecnología e innovación es lo que destaca en este barco, cuyo estilo y belleza, además, hacen honor a su nombre. Sus instalaciones y su cubierta son un espectáculo en sí mismos y por los que merece la pena viajar en el Bellissima.

La oferta de ocio

Para todos los gustos, los shows en directo de magia, acrobacia, malabares y baile destacan y se complementan con el teatro más tradicional representado en The London Theatre. Todo el ocio que puedas imaginar incluyendo, por si fuera poco, un delicioso restaurante-atelier en donde preparar tus propias barritas de chocolate.

Las excursiones

Con salida en el puerto de Barcelona, este crucero de viaje fin de curso te llevará hasta lugares tan idílicos y llenos de encanto como Marsella, Génova, Pisa, Nápoles y Palma de Mallorca. Tres de estas excursiones están incluidas en este magnífico crucero. Aunque te aconsejamos no perderte ninguna de las otras propuestas opcionales, como son conocer la cuna del Renacimiento en Florencia o el impresionante arte de Gaudí en Barcelona, el día de salida. Un viaje ideal para conocer más sobre el arte, la historia y la cultura europeas que tanto ha calado en nuestra identidad colectiva.

Por qué nos gusta aún más

Zoe es el primer asistente de crucero personal virtual en el mundo. Este asistente bluetooth te brindará una estancia conectada y la mar de divertida.

Viaje de estudios en crucero con Costa Smeralda

3. Ciudades mediterráneas con Costa Smeralda

Nuestro top 3 de cruceros viaje fin de curso es este increíble viaje a bordo del Costa Smeralda. Uno de los que más sorprende a sus pasajeros y enamora en cada milla navegada.

A bordo

Costa Smeralda nos presenta un barco original, buque insignia de toda su flota. Su particular diseño a la italiana destaca por su elegancia. Pero también sobresale por  su innovación en sostenibilidad.

La propuesta de entretenimiento

Más de 10 piscinas y zonas de agua, 11 restaurantes y 19 bares dan una idea de lo entretenidos que estaremos en este extraordinario crucero. Solarium, zonas deportivas, animación para todos y hasta incluso un campo de golf para los amantes de este deporte. ¡Diversión garantizada!

Destinos

Costa Smeralda te propone un excelente recorrido por lo mejor de las costas mediterráneas. El puerto de salida, Barcelona, es también excursión opcional para aquellos cursos que deseen conocer más a fondo el valioso patrimonio de la ciudad condal. Palma, Palermo, Roma, Génova y Marsella son otros destinos a disfrutar durante este crucero viaje fin de curso que tanto nos cautiva. Como sabes, tres de estas paradas están incluidas, pero lo cierto es que merece la pena conocer todas estas ciudades, tan emblemáticas y representativas de nuestra Europa. Este viaje es la opción perfecta para profundizar en la cultura y la historia de nuestros vecinos italianos y franceses, así como para deleitarse con el arte romano, el bullicio y el colorido genovés o el encanto del puerto marsellés.

Por qué nos gusta aún más

Su propuesta gastronómica no puede ser más apetitosa. Una variedad increíble de restaurantes temáticos entre los que destaca Archipelago, con tres chefs de fama mundial como son Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze; o el dedicado a Nutella, tan golosamente tentador.

Viaje estudios crucero Costa Toscana
Otro de nuestros fabulosos cruceros, el Costa Toscana.

Esto es solo un pequeño avance de lo que te espera este 2023 en cruceros de viaje de fin de curso. ¡Tenemos más! Una propuesta de experiencias realmente auténticas en la que alumnos y profesores tendréis la oportunidad de disfrutar del mejor ocio a bordo y de los destinos más bellos del Mediterráneo. Puedes consultar todos nuestros cruceros en este enlace. ¡Te van a encantar!

Te recordamos que en Viaja y Estudia nos dedicamos día a día a diseñar experiencias memorables para que ese viaje tan especial como es el de fin de curso. Además, somos expertos en confeccionar viajes A medida. Estaremos encantados de atender cualquier duda, cuestión o sugerencia que pueda surgir.

¡Síguenos en Facebook e Instagram y no te pierdas todas nuestras noticias, ofertas y promociones! 

Gracias por tu confianza.

*Imagen portada: toboganes de Costa Smeralda. 

En Viajayestudia.es somos especialistas en viajes de estudios y expertos en el diseño de viajes A medida