7 tips para disfrutar a tope de tu viaje de fin de curso por España

viajes fin de curso España

Por fin se acercan las vacaciones y con ellas los tan ansiados viajes de fin de curso por España. Esos días en los que los alumnos (y también los profesores aunque les pese reconocerlo;) disfrutarán de unos merecidísimos días de desconexión, diversión y por supuesto, también descanso. Descanso de las clases, de los exámenes, de las tareas, de los trabajos… Tanto los pequeños de primaria como los de secundaria o FP estarán deseando escaparse ya para vivir esos días de ocio y diversión con los compañeros. La ilusión, en unos y en otros, seguro que reluce en sus miradas.

En Viaja y Estudia, tus expertos en la organización de viajes de estudios, sabemos lo importante que son estos viajes para ellos. Y por eso, queremos darles unos cuantos consejos para que vosotros, como profesores o padres, se los hagáis llegar. Algunas sencillas recomendaciones pensadas para que disfruten al máximo de esta experiencia única.

Porque estos viajes de fin de curso por España (o también por Europa) quedarán en su memoria durante toda la vida. Ayudémosles a que sepan aprovecharlos al máximo con el fin de que vuelvan con el mejor sabor de boca y por supuesto, con la sonrisa más amplia. ¡Vamos allá!

Documentación, ropa y calzado cómodos ¡y a disfrutar!

1. Revisa y prepara con ellos toda la documentación y el equipaje

Es esencial que no les falte DNI, cartilla médica, pasaporte covid si fuera necesario (siempre os informaremos con antelación desde la agencia). Pero sobre todo, informe de tratamiento médico y/o de alergias e intolerancias (si procede). En lo que respecta al equipaje, hacedlo siempre con antelación, y además con cabeza. Aquí te dejamos una tanda de prácticos consejos para preparar la maleta que seguro te serán muy útiles.

viajes fin de curso España
¿Dónde se encuentra esta estatua de tan emblemático personaje literario?

2. Anímales a leer e informarse un poco sobre el destino que van a visitar

No importa que sea un lugar conocido porque seguro que siempre habrá algo nuevo que les sorprenda. Guías en papel (si eres un melancólico del papel y aún las conservas), Internet, webs oficiales de turismo de cada ciudad… Todo lo que aprendan sobre el lugar de su viaje fin de curso convertirá sus visitas, sus excursiones, sus vivencias allí en experiencias mucho más enriquecedoras.

Siempre se deben cumplir las normas y recomendaciones durante el viaje

3. Recuérdales que han de cumplir siempre las normas y recomendaciones de viaje

Así como respetar las del alojamiento y los transportes que se utilicen. Asimismo, deberán seguir en todo momento las instrucciones de profesores o monitores. Ni despegarse nunca del grupo y menos aún sin avisar. Hace poco dedicamos un completo y detallado artículo sobre las normas de comportamiento durante el viaje de fin de curso por España. Puedes consultarlo en este enlace y compartirlo y comentarlo con tus hijos o alumnos. Será muy útil para que todo sea perfecto.

viajes fin de curso España
La vida fuera de las pantallas es mucho más bonita

4. Recomendable desconectar del móvil todo lo que se pueda

Deberías hacerles entender a tus hijos (o a tu clase) que ir pendiente de una pantalla en todo momento te impide ver, saborear, apreciar la auténtica belleza. La que ven nuestros ojos y perciben el resto de los sentidos en lugar de la que se cuela por la pantalla del teléfono.

Sabemos lo ardua y complicada que es esta tarea para padres y profesores, así como el gran reto que puede suponer para los alumnos, nativos digitales. Más aún si son adolescentes;) Pero podemos tratar de incentivarlos de algún modo. Desde casa, premiándoles a su vuelta cuando hayan hecho menos de 5 publicaciones diarias en redes, por ejemplo. Y durante el viaje, con algún programa de puntos canjeables por la exención de tareas durante el curso siguiente o por otro tipo de «privilegios»… ¡Bienvenida imaginación! A cambio, claro está, de que pasen media jornada o jornada completa sin móvil, por ejemplo.

Por cierto, ojo con los selfies y con ir mirando el móvil mientras se va caminando. De sobra sabemos lo peligrosas que pueden resultar estas imprudencias.

Camareros, recepcionistas, personal de limpieza, todos merecen nuestra empatía

5. Diles que sean amables y agradecidos con el personal

Y con la gente con la que deban tratar durante el viaje de fin de curso por España. La amabilidad, la empatía, una sonrisa y una palabra de agradecimiento son siempre bienvenidas. Además, serán recíprocas y convertirán esta experiencia en una vivencia y un recuerdo mucho más gratos.

Por otro lado, fomenta en ellos el respeto por los demás. Por los compañeros, por los profesores, por los locales del lugar que visiten. La educación en valores será siempre un punto a su favor, no sólo en su viaje de fin de curso por España, sino también en su vida presente y futura.

Proponemos un montón de actividades tan divertidas como didácticas

6. Procura que no se pierdan ninguna excursión ni ninguna actividad programada

Puesto que en ellas se aprende de algún lugar o tema en concreto. Y se descubren muchísimas cosas muy interesantes. O se comparten risas y momentos bonitos con los compañeros.

En todos nuestros circuitos de viajes de fin de curso por España y por Europa, además de todas las propuestas programadas, ofrecemos una serie de actividades extra o alternativas. Unas propuestas fantásticas que no han sido incluidas en el circuito en un primer término, no porque no sean igualmente divertidas e interesantes sino por una mera falta de tiempo. De cualquier modo, en Viaja y Estudia somos especialistas en viajes A medida, por lo que si alguna de estas excursiones opcionales te parece más adecuada para tu curso, no tienes más que decírnoslo. Organizaremos el viaje perfecto de fin de estudios para ti y para tus alumnos.

7. Si es posible, convéncelos para que prueben los platos típicos de cada lugar que visiten

Siempre que se pueda, claro está. Pero que no se encierren en las opciones de la comida rápida habitual. Seguro que descubrirán nuevos sabores y sensaciones. Y además, comerán de manera más saludable.

En resumen, alegría, positividad y buenas vibraciones no pueden faltar para vivir a tope este fabuloso viaje de fin de curso que tanto desean. Con solo esas tres cosas, nosotros, desde Viaja y Estudia, pondremos todo lo demás para que esta experiencia sea realmente perfecta.

Y recuerda, puedes seguirnos en Facebook o Instagram para no perderte nada sobre nuestras novedades, ofertas y promociones. ¡Te esperamos!

¡Gracias por tu confianza en VyE!

En Viajayestudia.es somos especialistas en viajes de estudios y expertos en el diseño de viajes A medida