¿Qué debes tener en cuenta en tu viaje de estudios a Londres?

LONDRES BUS

Si te has decantado por disfrutar de tu viaje de estudios a Londres, has acertado. Y es que Londres es uno de los mejores destinos que puedes elegir si lo que buscas es cultura y nuevas sensaciones. Siendo una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, Londres está repleta de variadísimas propuestas de ocio y cultura para todos, todos los gustos. De hecho, lo que más destaca de Londres es su multiculturalidad, siendo uno de los lugares en donde más nacionalidades conviviendo juntas podemos encontrar.

En fin, para disfrutar al máximo de un buen viaje de estudios a Londres,  es importante contar con una buena planificación y así poder sacarle todo el jugo a esta ciudad repleta de museos, tiendas, parques y otras muchas alternativas de ocio y cultura. Por ello hoy en Viaja y Estudia, tu agencia especializada en viajes de fin de curso, te vamos a dar algunas pistas de las cosas que hay que tener en cuenta para que tu viaje a Londres sea perfecto.

viaje de fin de estudios a Londres

A tener en cuenta en tu viaje de estudios a Londres

  • Recuerda atrasar el reloj. Como sabes, allí es una hora menos que en España, y un pequeño descuido de este tipo puede hacernos llegar tarde a alguna excursión o evento programado. De sobra es conocido que los británicos para la puntualidad son muy serios.
  • Imprescindible llevar un adaptador para los enchufes. Ya que no son iguales que en España, sino del tipo G (con tres tomas). Estos adaptadores los puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de electrónica o directamente en el aeropuerto si lo hubieras olvidado.
  • Ten en cuenta los horarios de las comidas, pues son distintos a los nuestros. Por lo general, se desayuna temprano, se hace un lunch a las 12h de la mañana y se cena sobre las 6h de la tarde.
  • Acuérdate de que la moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina. Lo ideal es llevar algo de dinero desde España, y estando allí sacar en cualquier cajero o incluso mejor utilizar la tarjeta de crédito para pagar. ¡Truco! Si pagáis con tarjeta en algún establecimiento, existe la opción de pedir al dependiente algo de Cash back, que te sumarán al dinero de tu compra. Es decir, si gastas £30 y quieres dinero suelto, puedes pedir £20 en cash y la cajera cobrará finalmente £50 de tu tarjeta.
  • En Londres casi no existen las persianas. Por lo tanto si eres de esas personas que necesita oscuridad absoluta para dormir, aconsejamos llevar un antifaz para poder conciliar el sueño.

viajes fin de curso por Europa

  • Aconsejable llevar una mochila o un bolso para el día a día aparte de la maleta. Algo que te permita llevar cosas básicas como agua, algún tentempié o el socorrido paraguas.
  • Mira bien qué ropa te llevas. El tiempo de Londres es bastante inestable y puede cambiar a lo largo del día. Lo ideal al preparar la maleta es meter ropa variada. Por ejemplo, camiseta de manga corta, jersey y chaqueta, para poder ir quitándote o poniéndote “capas” dependiendo de la temperatura.
  • Llévate un calzado cómodo. La ciudad del Támesis es una urbe considerable. Aunque lo más turístico se encuentra en la zona centro o Greater London, y es posible recorrerla a pie. Por ello, te recomendamos llevar un buen calzado, porque sin darte cuenta habrás caminado mucho.
  • Si tomas algún medicamento, no olvides llevar tu pequeño botiquín con lo que necesites, y siempre hacer llegar esta información a los organizadores o guías del viaje. Y es que en Londres no suelen tener las mismas medicinas que en España. Por cierto, la mayoría de farmacias son más bien parafarmacias y droguerías, y además suelen vender alimentos, por ejemplo la cadena Boots. Lo opuesto también es posible, es decir, si necesitas algún medicamento genérico y habitual, como una aspirina por ejemplo, podrás encontrarlo en muchos supermercados de alimentación.
  • Cuidado al cruzar la calle. Algo muy importante es recordar que los ingleses conducen por la izquierda, por lo que resulta fundamental mirar al lado contrario del que estamos habituados antes de cruzar alguna calle.
  • Mind the Gap es la frase que más se ve y se escucha en el metro de Londres. Un mensaje de advertencia a los viajeros porque en algunas líneas del tube hay una gran separación entre el andén y el tren. Y si no estás bien atento puedes sufrir algún incidente no deseado.

Desde Viaja y Estudia esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Todo nuestro equipo de expertos en viajes de fin de curso se dedica en cuerpo y alma a hacer de tus viajes toda una experiencia única e inigualable.

Gracias por tu confianza.

En Viajayestudia.es somos especialistas en viajes de estudios y expertos en el diseño de viajes A medida