5 fantásticos planes para tu viaje de fin de curso por España

Hoy te traemos ni más ni menos que cinco irresistibles planes para fin de curso por España. Porque, como bien sabes, los viajes de estudios son el momento más deseado por todos los alumnos. Y es que la recompensa más ansiada de cualquier estudiante es disfrutar de unos días de vacaciones con aquellos compañeros con los que han compartido vivencias, secretos, ¡y tantas horas de clase! Estarás de acuerdo con nosotros en que en gran medida este viaje se convierte en la motivación extra que necesitan los estudiantes para darle el último empujón al curso y a ese esfuerzo diario que a veces se les hace tan cuesta arriba.

En las fechas que estamos, seguro que los profesores ya empiezan a oír por los pasillos una pregunta recurrente: «¿Dónde nos vamos de fin de curso?» Y da comienzo, así, la complicada tarea para los organizadores de encontrar la mejor manera de aunar varias premisas como son la economía, la diversión y los conocimientos en un mismo viaje. Y por supuesto, que todos queden satisfechos. En Viaja y Estudia somos especialistas en todo tipo de viajes para estudiantes, y por esta razón sabemos lo importante que es tanto para padres como para profesores que las actividades en las que participen sus hijos/alumnos tengan siempre un componente didáctico. Así, todas nuestras propuestas para fin de curso se encuadran dentro de temáticas que priman el aspecto educativo, aparte, claro está, de la merecida diversión y desconexión que tanto se merecen.

Por cierto, si todavía no los has hecho, te recomendamos encarecidamente que reserves cuanto antes. No te imaginas la de ventajas que tiene reservar el viaje de fin de curso con antelación.

planes para fin de curso por España
La magia de Barcelona

La elección del destino para fin de curso

Elegir correctamente el destino para el viaje de fin de curso es algo esencial, ya que hablamos de una experiencia que niños y adolescentes van a recordar durante toda la vida. Viajar es sinónimo de disfrutar, conocer diferentes culturas, descubrir tradiciones ancestrales, y lo que es más importante, aprender a gestionarse y a desenvolverse como adultos.

Algunos de los destinos más populares con los que todos los estudiantes sueñan no son a veces los más adecuados para ciertas edades o se salen del presupuesto económico de los alumnos. Desde Viaja y Estudia, gracias a nuestra amplia experiencia en viajes de estudios, somos muy conscientes de ello. Y por eso, hemos preparado una selección de planazos para acertar con la elección de ese viaje de fin de curso por España que seguro será del agrado de todos.

Porque nuestro país es siempre una muy buena opción para cualquier viaje con estudiantes, ya que contamos con el privilegio de tener un poco de todo: buen clima, mezcla de diferentes culturas, imponente patrimonio, exquisita gastronomía, un montón de museos y actividades divertidas y un largo etcétera. Así que, ¡toma nota!

Madrid rebosa historia y cultura

1.iProfundizar en nuestra historia y cultura

España puede presumir de ser un país con una gran riqueza cultural. Su situación geográfica hizo que numerosos pueblos habitaran en sus tierras y dejaran un legado único de costumbres y patrimonio. Para aprender de la cultura pasada es interesante incluir rutas turísticas de carácter histórico en los viajes de fin de curso por España. Como hacemos en el circuito del Madrid de los Austrias, en donde los alumnos podrán conocer ni más ni menos que le Palacio Real, además de disfrutar de un magnífico tour por el Madrid más histórico lleno de curiosidades. O como el viaje de fin de curso a Toledo, con una visita guiada por las callejuelas más encantadoras de Toledo, la ciudad de las tres culturas, además de un recorrido por Almagro para descubrir todo sobre el teatro en su famoso Corral de Comedias.

Pero aunque nos encante tanto la historia y la cultura, no faltará, como no podía ser de otra manera, el incentivo de la diversión para los alumnos. El Parque Warner en Madrid o Puy du Fou en Toledo son la vertiente más informal de nuestros planes histórico-culturales de nuestros viajes de fin de curso.

2. Conocer algunas de nuestras capitales

Las principales capitales españolas son un tesoro que hay que conocer y saborear sin prisa. Córdoba nos espera con su legado árabe y su grandiosa Mezquita. Sevilla huele a jazmín y nos invita a navegar por el Guadalquivir mientras conocemos un poco más y mejor el arte flamenco. Valencia, ciudad para disfrutar de la playa y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Madrid, esa ciudad que lo tiene todo y que nunca duerme. O Barcelona, cuna de las obras del famoso Gaudí.

Sin duda, un verdadero plan para aquellos alumnos de centros de zonas rurales y que encuentren en la ciudad ese plus de ocio que tanto les gusta. O simplemente que les encante el mundo urbanita y todo lo que tiene que ofrecer. Como por ejemplo nuestro circuito a Valencia y la Ciudad de las Ciencias, en donde la ciencia, la diversión y el encanto urbanístico de la ciudad se mezclan para ofrecer una propuesta única. Lo mismo que ocurre en el viaje a Córdoba y Sevilla y en muchas otros circuitos más que tenemos para ti.

3. Disfrutar de la naturaleza con actividades multiaventura

España tiene parajes naturales ideales para realizar deporte y actividades de multiaventura, como son los juegos de animación, la orientación por sonidos, el senderismo nocturno, el avistamiento de mamíferos, los puentes tibetanos entre árboles, la tirolina, el rocódromo, el tiro con arco… Con uno de estos planes para fin de curso por España, ¡la diversión está asegurada! Por poner un ejemplo, el rafting por los ríos de Galicia o el descenso del Sella en Asturias son algunas propuestas que ningún alumno querrá perderse. ¡No dejes de consultar todas nuestras propuestas de temática cultural por España! ¡Verás que planazos para tu viaje de estudios!

Crucero para estudiantes con MSC Fantasia
Mallorca siempre enamora

4. Darse un fin de curso de sol y playa

España puede presumir de tener ocho mil kilómetros de costa con playas de gran calidad, además de dos de los archipiélagos más famosos de Europa: las Islas Baleares y las Canarias. Eso sin contar ciudades costeras tan maravillosas como Málaga, Valencia o Benidorm. Si tus alumnos están buscando lo más parecido al paraíso, Tenerife o Mallorca no tienen nada que envidiar al Caribe. Pero si lo que apetece es un poco de todo sin salir de la península, disponemos de varios circuitos con estancias en algunos de los lugares más turísticos de nuestras costas. Como el circuito conjunto a Valencia y Benidorm, o el de Valencia y Barcelona.

5. Pasárselo en grande en nuestros parques de atracciones

El Parque Warner, Terra Mítica, Port Aventura, Puy du Fou y mucho más. No disponemos de una categoría específica para parques temáticos, pues en realidad casi todos nuestros viajes llevan alguno de ellos en su itinerario. Porque en un viaje de fin de curso no puede faltar la diversión, y en España somos de los más expertos en eso;) Es indudable que los alumnos disfrutarán de lo lindo en el Parque de Atracciones de Madrid, en PortAventura de Tarragona, en Isla Mágica en Sevilla, en el Oceanografic de Valencia, o en Puy du Fou, con su novedoso y aclamado espectáculo “El Sueño de Toledo”. ¿No te parece un planazo?

En Viaja y Estudia nos adaptamos a las necesidades de cada centro. Si los planes para fin de curso por España que te ofrecemos no terminan de encajar con tus alumnos, te recordamos que estamos abiertos a cualquier petición o sugerencia para ofrecerte ese viaje A medida que necesitas. No te olvides de seguirnos en Facebook o Instagram si quieres estar al día de nuestras novedades, ofertas y promociones.

¡Gracias por tu confianza!

En Viajayestudia.es somos especialistas en viajes de estudios y expertos en el diseño de viajes A medida