Cuando se es profesor, y además encargado de las actividades extraescolares, a veces es bastante complicado contentar a todos. Sobre todo cuando hablamos de viajes de estudios por Europa para los alumnos de bachillerato o de otros cursos ya avanzados. Poner de acuerdo las inquietudes de los padres y los deseos de los alumnos ha de cuadrar, por otra parte, con el objetivo didáctico y educativo que se haya marcado en nuestro centro.
En Viaja y Estudia llevamos largos años diseñando todo tipo de viajes de estudios por Europa y por muchos otros destinos nacionales e internacionales. Nuestra dilatada experiencia nos ha llevado a identificar con claridad cuáles son los lugares preferidos tanto por padres como por alumnos. Es decir, aquellas propuestas, completas y variadas, que no defraudan a nadie. Por cierto, ni mucho menos tampoco a vosotros, docentes a cargo de los viajes de fin de curso. Te lo contamos.
Londres, el melting pot del viejo mundo
Complicado sería que la cosmopolita capital británica no estuviera entre los destinos preferidos para viajes de estudios por Europa. Y no solo porque se trata de la ciudad donde se disputaban, teatralmente hablando, sus éxitos Shakespeare y Marlowe, sino también porque Londres, capital cuna de la lengua inglesa, tiene todo lo que se te ocurra buscar.
Por ésta y otras miles de razones más, los padres consideran esta ciudad una de las mejores para que sus hijos tengan un primer contacto con la cultura y el idioma con el que todos estamos abocados a convivir. Personal o profesionalmente, de sobra es sabido que necesitamos mejorar nuestra relación lingüística con el inglés. Y los alumnos por supuesto que también. Ante la indiferencia a veces de los estudiantes a aprender una nueva lengua, nada mejor que motivarlos con un viaje por la capital británica que les entusiasmará. Así piensan los padres y así pensamos nosotros. Por ello, hemos preparado un magnífico circuito por Londres para fin de curso del que enseguida te hablamos.
Porque, por otra parte, a nuestros adolescentes les maravilla la idea de visitar este melting pot europeo. La riqueza de culturas, colores, tradiciones, sabores, costumbres, lenguas, etc., etc., que se pueden encontrar en esta gran ciudad es interminable. Y de ahí la mayor parte de su encanto. Busques lo que busques, allí estará. Algo que, sin duda, fascina a nuestros alumnos.
En fin, si quieres acertar con el próximo viaje de estudios por Europa que te toque organizar, en Viaja y Estudia hemos diseñado una propuesta que lo tiene todo. Seremos breves:
- Completísimo tour panorámico por el inner London, donde están todas las atracciones principales.
- Entrada al British Museum, que alberga un patrimonio de valor incalculable.
- Visita a la Torre de Londres, rebosante de historia e historias que contar.
- Paseo en barco por el Támesis, para ver la ciudad desde otra perspectiva.
- Visita a Greenwich, su meridiano y sus verdes prados, así como las Docklands y su emblemático Cutty Sark.
- Cambio de guardia en el Buckingham Palace, un espectáculo verdaderamente royal.
- Entrada al musical The Lion King, uno de los más aclamados a nivel mundial.
París, la ciudad de las luces y la ilustración
Otro de los destinos en viajes para estudiantes por Europa que más gusta es, sin duda, París. París, la belle, la bohème, la ciudad en la que se respira belleza, arte y en la que parece que suena siempre, como música de fondo, un dulce acordeón.
París encandila a padres, a profesores, pero también a hijos. Emblema de la monarquía más opulenta, de la revolución, del gótico de sus templos, del barroco y de la ilustración, de la enciclopedia, de los eternos escritores y de los pinceles impresionistas recorriendo Montmartre. La ciudad de las luces rebosa historia por cada rincón que nos paremos a mirar. Pero también es el arte y la sabiduría de una cultura bien arraigada con siglos de experiencia a sus espaldas. Y que está presente en cualesquiera de sus atractivos: Notre Dame, el Louvre, el Museo d’Orsay, El Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón, Versalles…
Por eso a todos nos gusta tanto esta mágica ciudad, y por eso es una de las favoritas para viajes de estudios por Europa. Además, el aprendizaje de su lengua, cada vez más extendido en nuestros centros educativos, será un aliciente más tanto para padres como para los propios estudiantes. ¡Ah, y que no se nos olvide Disneyland!
Y puesto que en Viaja y Estudia somos conscientes de todo esto, hemos preparado una propuesta ideal para conocer lo mejor de este pequeño paraíso urbano. Toma nota:
- City tour panorámico guiado por la ciudad.
- Entrada al famoso Museo del Louvre.
- Visita al barrio de MontMartre y a la basílica del Sacre Coeur.
- Visita a la emblemática Torre Eiffel.
- Paseo en bâteau-mouche por el Sena.
- Entrada al Palacio de Versalles, Patrimonio de la Humanidad.
- Aventuras en Disney Walt París y Walt Disney Studios.
- Tiempo para un poco de shopping en el Val d’Europe.
Roma, cuna de la sabiduría eterna
Terminamos con el tercero de los destinos más vendidos para viajes de estudios por Europa. ¿Qué podríamos decir de Roma que no se haya dicho ya? ¿Que por qué atrae tanto a padres, alumnos y por supuesto, profesores? Sencillamente, porque Roma es eterna.
En primer lugar, Roma es cultura clásica. El principal exponente, junto con Grecia, de lo que somos, de cómo hablamos, seguramente incluso de cómo pensamos. Porque a día de hoy, esta ciudad, este imperio sigue muy presente en nuestras calzadas, en nuestros puentes, en nuestras palabras. Por ello, viajar a Roma impresiona, porque nos lleva a conocer más sobre nosotros mismos, sobre la influencia tan inmensa que nos dejaron.
Pero además, su valor artístico, junto con su patrimonio, son de un valor de veras incalculable. No hay rincón romano que no nos deje boquiabierto con la riqueza de sus monumentos seculares, la belleza de sus templos, los preciados restos arqueológicos de antaño, los vestigios de un imperio que llenó de tesoros cada uno de sus rincones. El Coliseo, la Fontana di Trevi, la Ciudad del Vaticano, la Piazza Navona, el Panteón…
Cualquier padre, madre, docente, sea o no de arte, quedará deslumbrado en la eterna Roma. Lo mismo que los alumnos, a quienes, les guste más o menos la historia, parecen estar siempre mucho más inclinados hacia la Roma antigua que a otros períodos históricos o civilizaciones relevantes. Como guinda, la posibilidad de familiarizarse con una segunda (o tercera lengua) tan musical y tan similar a la nuestra es siempre un plus a la hora de elegir este fabuloso destino.
Y ya sabes, como en Viaja y Estudia sabemos mucho de esto, el diseño de nuestro viaje por Roma, al que además le hemos añadido las delicias de Florencia y Pisa, incluye, resumiendo, todo estos atractivos:
- Visita guiada por la Roma imperial.
- Entrada al majestuoso Coliseo romano.
- Tour guiado por el centro histórico de Roma.
- Visita guiada al centro histórico de Florencia.
- Visita a la ciudad de Pisa y su emblemática torre.
¿Alguna duda de por qué estos destinos son los preferidos en viajes de estudios por Europa? Seguro que no. Aunque si buscas otras propuestas, no dudes en contactar con nosotros. Y recuerda que en Viaja y Estudia también somos expertos en viajes A medida.
Síguenos en Facebook o Instagram y no te pierdas ninguna de nuestras noticias, ofertas y promociones.
Gracias por confiar en Viaja y Estudia.