De sobra sabemos que iniciar a los niños en la lectura no es tarea fácil. Menos aún si se trata de adolescentes. Si además estos alumnos tuyos tampoco es que se diga que “vienen leídos de casa”, entonces la cosa se pone muy cuesta arriba. Y es que en pleno auge de la época digital, en donde todo se mira a través de una pantalla, los libros están de capa caída para aquellos que no han tenido la fantástica experiencia de vivir en la era analógica… ¡Aquellos maravillosos años!
Pero dejándonos de nostalgias y volviendo a la realidad del siglo en el que nos encontramos, no nos negarás que los viajes de fin de curso con literatura son una oportunidad única para que tus alumnos comiencen a cogerle gusto a esto de la lectura.
Por eso, en Viaja y Estudia, tu agencia de viajes escolares favorita, te hemos preparado las siguientes propuestas, insuperables, de fin de curso con literatura. Aunque, como ya sabes, si necesitas algo más personalizado, no tienes más que decírnoslo, porque somos expertos en viajes a medida.
Nuestra selección de viajes de fin de curso con literatura
1. Almagro y Toledo, historia y teatro
Este viaje de fin de curso con literatura es uno de los favoritos entre los grupos tanto de primaria como de secundaria y FP. No sólo por todo lo que incluye en tan poco tiempo, sino también por el enorme valor didáctico que tienen todas y cada una de las actividades que incluye.
Almagro, conocida como la Ciudad del Teatro por contar con un movimiento tan emblemático como el famoso Corral de Comedias, y ser, además, cuna del Festival Internacional de Teatro Clásico, rebosa letras e historia por cada uno de sus rincones. Ciudad conjunto-histórico y uno de los pueblos más bonitos de España, su Plaza Mayor y su Corral hacen que sea un destino escolar que recibe grupos casi a diario. Disfrutar de un clásico eterno como es “La Celestina” no dejará indiferentes a tus alumnos. Y a muchos les despertará el gusanillo del mundo del espectáculo entre bastidores.
Toledo es la opción central de este completo circuito. Ciudad de las Tres Culturas, la historia que rezuma cada uno de sus adoquines es sólo una parte del encanto de este viaje. Puy du Fou es todo un espectáculo de literatura histórica. Una manera grandiosa de que los alumnos aprendan a amar el arte, la historia y la cultura desde civilizaciones remotas. Este parque temático, que se sale fuera de lo habitual, será una experiencia muy especial para todos.
2. Por tierras andaluzas con Machado y Lorca
Sobradamente conocida por su riqueza cultural y patrimonial, Granada es otra de las opciones que más gusta. Desde Viaja y Estudia te proponemos un circuito de fin de curso con literatura por esta ciudad tan de Lorca, uno de los exponentes más destacados de las letras españolas de todos los tiempos.
Pero además conoceremos otros destinos andaluces que marcaron la vida y obra de otro genio literario de nuestro país, Antonio Machado. Destinos que son, también, Patrimonio de la Humanidad; hablamos de Úbeda y Baeza. Ésta última fue testigo de uno de las épocas más boyantes de este magnífico poeta.
Por otra parte, no podemos olvidar Valderrubio, en donde se encuentra la Casa Museo de Lorca, visita obligada en este viaje tan literario. Después recorreremos otros lugares esenciales de la vida del autor, del hombre, del poeta. Son, en fin, tres o cuatro días de experiencias tan apasionantes como didácticas que harán que tus alumnos vean la materia como algo más cercano, asequible y lleno de interés.
3. El Madrid de las Letras
A pesar de que lo hayamos dejado para el último en esta lista de viajes de fin de curso con literatura, este circuito por Madrid es uno de los más solicitados por todo tipo de centros académicos y escolares. Porque además de ofrecer lo mejor del arte de las letras de la capital, las actividades de aventura también se incluyen (para regocijo de tus estudiantes;).
El tour por el famoso Barrio de las Letras es por sí mismo todo un tesoro. Desde conocer el lugar donde se encuentran los restos de Cervantes, hasta visitar la Casa Museo Lope de Vega, descubrir la Residencia de Estudiantes en donde residió Lorca, o pasar por el emblemático Café Gijón, punto de encuentro de los genios de la época.
Terminada esta visita tan ilustrativa, seguimos con más cultura en el Museo del Prado, el Palacio Real y algo que les encantará: el fabuloso musical de El Rey León.
Y es que este viaje de fin de curso con literatura lo tiene todo. Por eso, también incluye ocio más distendido en forma de actividades que dan un pequeño giro a lo ofrecido hasta ahora. Un punto de desconexión y una diversión más aventurera para tus alumnos. El Parque de la Warner, el circuito de karting de Carlos Sainz, la visita al Zoo Aquarium, y al Lago de la Casa de Campo. Nada mejor para que todos, todos, disfruten de un viaje realmente inolvidable.
¿Quieres conocer todas las temáticas que ofrecemos en VyE para viajes de estudiantes? Seguro que encuentras la mejor para tu grupo. Y recuerda que somos expertos en viajes A medida. Por lo que si estás buscando algo más concreto, solo tienes que decírnoslo. Estaremos encantados de diseñar una experiencia única.
Síguenos en Facebook o Instagram para estar al día de nuestras novedades, ofertas y promociones. ¡Te esperamos!
Gracias por elegir Viaja y Estudia.