LIVORNO, FLORENCIA / PISA, Italia. Excursión incluida.
Llegada al puerto de Livorno a las 07:00h. Tras el desayuno, nuestro autobús nos guiará en la visita de jornada completa por Florencia y Pisa.
Pisa, esa ciudad irrepetible y sobre todo, inconfundible de la que todos hemos oído hablar. Tan conocida por su torre inclinada, no podrás resistirte a la foto de rigor. Daremos un agradable paseo hasta la Plaza de los Milagros, donde se encuentran La Torre Inclinada de Pisa, el Duomo, el Baptisterio y el Campo Santo. Nuestro guía nos pondrá al día de las curiosidades y los datos más interesantes y después disfrutaremos de tiempo libre.
Vuelta al bus con destino a Florencia, la ciudad del renacimiento por excelencia. Pararemos en el Piazzale Michelangelo, desde donde se puede admirar la ciudad en todo su esplendor.
Recorrido a pie por la zona medieval de Florencia, con sus antiguas casas-torre y sus típicos palacios. A destacar la Plazza de la Santa Croce, tan hermosa como elegante. Dominada por la imponente iglesia homónima, encontramos al lado la estatua de Dante Alighieri.
Pasaremos por la Plaza de la Signoria, con su grandioso Palacio Viejo, la Lonja de los Lanzi y su rica colección de esculturas al aire libre, entre las que destaca la réplica del David de Miguel Ángel.
El patrimonio arquitectónico de Florencia es inmenso: la Piazzale degli Uffizi; la Plaza del Duomo, en donde está la conocida Catedral de Santa Maria del Fiore y la majestuosa Cúpula de Brunelleschi, única por su estilo autoportante; la Plaza de la República; la Lonja del Mercado Nuevo; o el Patio renacentista del exterior de la Galería Uffizi, hoy día el museo de pintura renacentista más importante del mundo.
Para acabar, el Ponte Vecchio, símbolo de la ciudad, con sus antiguas y pintorescas casas de color rojo.
*La duración de la excursión es de 9 horas. Se ruega puntualidad en todas las paradas.
Salida del puerto prevista a las 20:00h.