5 fantásticos viajes de fin de curso con aventura

Un viaje de fin de curso con aventura es una de esas experiencias que los alumnos recordarán siempre muy gratamente. Más allá de todos los aspectos, tanto educativos como lúdicos, que puedan contemplarse en el viaje de estudios, y que como profesores debemos exigirle a esta actividad extraescolar tan importante, el deporte es también un factor fundamental que no deberíamos dejar de lado. Cuando sopesamos las distintas propuestas para viajes de fin de curso deberíamos tener siempre en cuenta la necesidad de que la actividad física esté presente de uno u otro modo. El deporte es esencial tanto para los niños como para los adolescentes.

Por eso, en Viaja y Estudia, agencia especializada en viajes de estudios de todas las temáticas, te hemos preparado una selección de propuestas de fin de curso con aventura. Fantásticos y completísimos viajes en los que el ejercicio físico, la diversión y el entretenimiento saludable están garantizados. ¡Qué mejor para nuestros hijos, nuestros alumnos, que encauzar así toda esa energía que caracteriza a su edad! Así que toma nota y ve pensando cuál de estos fabulosos viajes de fin de curso con aventura se ajusta más a lo que estás buscando. ¡Te lo vamos a poner difícil para elegir solo uno!

fin de curso con aventura
Jungle Park en Mallorca

Mallorca no es sólo sol y playa

Por supuesto que no. Y es que Mallorca nos ofrece una gran cantidad de atractivos que harán de este viaje tan especial una auténtica experiencia más allá de sus espectaculares playas de ensueño. Desde nuestra agencia hemos preparado una completísima propuesta de fin de curso con aventura siendo conscientes de todo el potencial que tiene esta fabulosa isla.

Nuestro circuito por Mallorca incluye, además de varias interesantes visitas culturales al castillo, la catedral o al propio centro histórico de la ciudad, un día completo al magnífico parque de aventura Jungle Park. Más de 9 hectáreas de tirolinas y circuitos de habilidad, destreza y equilibrio, en donde los alumnos estarán aproximadamente hora y media haciendo deporte y derrochando adrenalina. Con distintos recorridos y niveles (dependiendo de la edad del grupo), el Jungle Park es una propuesta realmente perfecta para viajes de estudios.

Como alternativa a este parque, incluimos en este circuito de estudios por Mallorca otra aventura, esta vez acuática: Aqualand El Arenal. Sin duda, otra opción que también les hará liberar energía y pasárselo en grande en sus impresionantes toboganes y juegos acuáticos.

Kayaking por el río Ulla en Galicia

Galicia tiene mucho que ofrecer

Continuamos nuestras propuestas de fin de curso con una opción rebosante de emociones y por supuesto, una exuberante naturaleza. Porque Galicia es ese rincón en donde hay de casi todo y en el que podemos disfrutar de muchísimas cosas y muy variadas. Así, este viaje de estudios propone, entre otras actividades, una buena sesión de aventura para todos los gustos.

Por un lado, una trepidante carrera de karts en el Racing Dakart, para refrescarnos después practicando el mejor rafting en canoa por el río Ulla.

Por último, los alumnos podrán iniciarse en el fabuloso mundo del golf practicando en un área de minigolf con 9 hoyos en donde, además, las vistas al mar son impresionantes. ¡Un fantástico viaje de fin de curso con aventura que les encantará!

fin de curso con aventura
Descenso del Sella en Asturias

Asturias es aventura y naturaleza

Siguiendo con más propuestas de fin de curso con aventura por el norte, no podía faltar nuestra querida Asturias. Tierra de bellos contrastes, en nuestro circuito de viaje de estudios por Asturias no podía faltar un poco de todo, pero lo que más, una buena dosis de acción, deporte y naturaleza.

Para empezar, diversión a tope y ejercicio del más saludable en un fantástico parque multiaventura repleto de tirolinas, puentes colgantes, lianas y un montón de cosas más.

Después, continuaremos con una saludable y pintoresca ruta de senderismo por los Picos de Europa. Un recorrido espectacular por la naturaleza que les mantendrá tan entretenidos como relajados.

Y por si faltaran sensaciones, otra de las propuestas de deporte incluidas en este circuito es el conocido y aclamado descenso del río Sella. Una propuesta llena de acción y emociones durante más de 8 km que será toda una experiencia única tanto para los alumnos como para vosotros, profesores. ¡Una verdadera aventura que nunca olvidarán!

fin de curso con aventura
Juegos de aventura en Cazorla

Jaén y Cazorla emocionan

Nos vamos al sur con este emocionante viaje de estudios por la Sierra de Cazorla, otra de nuestras excursiones preferidas de fin de curso con aventura. Durante este circuito de 4 días, los alumnos podrán vivir sensaciones increíbles derrochando montones de energía y disfrutando como nunca mientras practican deporte de la manera más entretenida y saludable.

Arborismo, puentes tibetanos, escalada y rappel en roca natural… Descenso en tirolinas, tiro con arco, ciclo cars… Juegos de animación, gymkanas fotográficas, avistamiento de mamíferos… Y montones de actividades trepidantes, divertidísimas y que sobre todo, dejarán un recuerdo imborrable en los alumnos, además de unas ganas locas de volver a vivir esta fabulosa aventura.

Multiaventura en Madrid

Madrid es diversión asegurada

Nuestra última propuesta de fin de curso con acción, emoción y aventura está, como no podía ser de otro modo, en Madrid. Ciudad y región aúnan montones de motivos para visitarlas y el ocio deportivo es uno de ellos. En Viaja y Estudia hemos preparado una completa oferta de viaje de estudios con multiaventura por Madrid que -estamos seguros- será una de las favoritas de tus alumnos.

Además de pasárselo genial en uno de sus tantos parques temáticos en la última jornada, los alumnos  también disfrutarán de lo lindo el resto del tiempo. Comenzamos con una buena clase de ski en Snowzone Madrid, para seguir con otra divertidísima sesión de tobogganing con trineos hinchables y toboganes de hielo.

Intercalando con la obligada oferta cultural e histórica que ofrece la capital, este completísimo viaje continúa en Aranjuez, en un increíble parque multiaventura al que no le falta de nada. Circuitos de habilidad entre los árboles, puentes colgantes, lianas, tirolinas, etc. Pero también tiro con arco, piragüismo y todas esas actividades que tanto les gustan a los alumnos. Para terminar, como decíamos más arriba, con un poco más de acción y sensaciones en la Warner de Madrid. ¡Qué más se puede pedir!

En fin, esperamos que estos fabulosos circuitos repletos de aventura sean lo que estabas buscando. Y si no, recuerda que en Viaja y Estudia somos expertos en viajes A medida. Por lo que no dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre cualquiera de nuestros viajes.

Síguenos en Facebook o Instagram para no perderte nada sobre nuestras novedades, ofertas y promociones. ¡Te esperamos!.

¡Gracias por confiar en VyE!

En Viajayestudia.es somos especialistas en viajes de estudios y expertos en el diseño de viajes A medida