Una de las experiencias soñadas de muchos de nosotros, residentes peninsulares, es descubrir el paraíso canario. Más aún para nuestros jóvenes estudiantes, ávidos de emocionarse con nuevas experiencias, vivir trepidantes aventuras y compartir momentos memorables con sus compañeros (y amigos) de curso. Nuestro viaje de estudios a Tenerife es, por éstas y otras tantas razones más, uno de los top ventas en Viaja y Estudia, en donde llevamos más de 20 años diseñando propuestas a medida para todo tipo de viajes académicos. Tenerife, por uno y mil motivos, es, ciertamente, el destino más elegido entre los estudiantes de FP, bachillerato y secundaria. ¿Quieres saber por qué?
Viaje de estudios a Tenerife, por qué gusta tanto
Fundamentalmente, por dos razones. Una, que es muy divertido; y dos, que también es muy educativo, aunque en un primer momento no lo pueda parecer tanto. Por ello, este viaje de estudios a Tenerife hace que confluyan fácilmente los intereses y gustos de alumnos, padres y profesores. Porque Tenerife lo tiene todo y, además, ¡es un planazo! Veamos algunos de los motivos por los que buena parte de los centros apuestan por un viaje de estudios a Tenerife.
1. Una interesante clase práctica de geografía
Hablar de Tenerife es hablar del Parque Nacional del Teide, un lugar que ofrece una oportunidad única para que los estudiantes aprendan sobre geología, volcanes y ecosistemas. Nuestro viaje de estudios a Tenerife incluye una excursión al Teide, uno de los volcanes más altos de Europa, lo que convierte este paseo en una experiencia educativa fascinante y en un complemento perfecto para la asignatura de geografía.
Hablando de geografía, el origen volcánico de las Canarias hace de este viaje una ocasión perfecta para aprender sobre la geología volcánica y el proceso de formación de islas.
2. Curiosidad por la cultura canaria
Nuestro viaje de estudios a Tenerife interesa a padres y alumnos también por esa curiosidad que despierta la cultura canaria, y la posibilidad de acercarse a ella. Visitar cualquiera de las localidades tinerfeñas permite a los estudiantes adentrarse en la historia, arquitectura y tradición local, brindando una experiencia cultural enriquecedora.
Además, la diversidad cultural de la isla (en donde buena parte de sus residentes procede de países europeos) pueden proporcionar una gran oportunidad para aprender sobre las interacciones históricas y actuales entre España, Europa y América, ideal para los estudiantes de historia. Eso sin olvidar la posibilidad que se les brinda de practicar lenguas extranjeras, como el inglés o el alemán.
3. Observación de la fauna marina
Tenerife es uno de los mejores lugares en Europa para avistar ballenas y delfines. Aunque, como ya se sabe, las primeras suelen ser algo más resbaladizas. Nuestro viaje de estudios a Tenerife incluye un paseo en barco con visión submarina. La vida existente en el océano, la biología y la conservación de las especies atraerán mucho más a los estudiantes tras este divertido recorrido por el Atlántico.
La posibilidad de avistar delfines es bastante probable. Y, sobre todo, la de darse un baño en alta mar tras la visita, lo que les gustará aún más.
4. Deportes de agua con un paisaje único
Otra de las razones por las que nuestro viaje de estudios a Tenerife tiene tan buena acogida es la posibilidad que brindamos de disfrutar del océano y de los deportes de agua. Nuestro circuito de fin de curso incluye una ruta-safari en kayak desde la playa de Los Cristianos hasta la Cueva del Palmar, pasando por los impresionantes acantilados de la Reserva marina de Guaza.
Actividades como el snorkel en esta hermosa zona serán, además de divertidas, realmente didácticas y atractivas para los alumnos. Explorarán el ecosistema marino de la isla, avistando quizá alguna tortuga, y aprenderán sobre la biodiversidad de los océanos.
5. Una trepidante aventura acuática
¿Quién no ha oído hablar de Siam Park, el parque acuático número uno del mundo por décimo año consecutivo? Si a los alumnos les encantan normalmente las atracciones acuáticas, Siam Park suele ser para ellos el elemento diferenciador y determinante para elegir destino de fin de curso.
El “Reino del Agua” puede presumir de playas de arena blanca y olas artificiales de hasta tres metros de altura, entre otras muchas atracciones trepidantes y llenas de emoción.
6. La importancia de la concienciación ambiental
En un viaje de estudios a Tenerife, con un entorno natural tan rico, los estudiantes adquieren -sin apenas percatarse- una mayor concienciación sobre la protección de especies y la importancia de la conservación del medio ambiente, en general.
No hay nada mejor que estar en contacto con la naturaleza, descubrir su belleza y su rica variedad de flora y fauna, sus paisajes, para aprender a respetar el planeta. Un paso más en la concienciación de los jóvenes hacia la sostenibilidad y el cuidado y el amor por el planeta. Y Tenerife es el rincón perfecto para inculcarles todo esto.
7. Fomento del trabajo en equipo
Las actividades en grupo, como la excursión por el Teide o las actividades de deportes acuáticos, fomentan el trabajo en equipo, la cooperación y la superación personal. Estamos ante habilidades importantes en el desarrollo, tanto personal como profesional, de los estudiantes, y que les servirán, sin duda, en el futuro.
Por otro lado, las diversas posibilidades y la riqueza de esta isla serán un incentivo para desarrollar la creatividad de los alumnos. Tenerife ofrece un entorno natural y cultural que puede inspirar a los estudiantes en sus proyectos artísticos y creativos, como la fotografía, el dibujo o, incluso, la escritura, a través de la belleza de sus paisajes.
8. Clima ideal para relajarse y divertirse
Es incontestable afirmar que una de las razones por las que el viaje de estudios a Tenerife es su excelente clima durante casi todo el año. Así, las actividades al aire libre, los deportes acuáticos o, simplemente, los momentos de playa, se disfrutan mucho más y mejor.
Del mismo modo, este buen tiempo tan característico de las islas favorece, igualmente, que los estudiantes estén más motivados y animados a participar en todas las actividades organizadas e incluidas en el circuito.
9. Un viaje a medida de tu grupo
En Viaja y Estudia somos especialistas en viajes A medida, por lo que si nuestro viaje de estudios a Tenerife te sabe a poco, podemos ofrecerte una propuesta más ajustada a las necesidades de tu grupo de alumnos.
De cualquier modo, en nuestro circuito a Tenerife ofrecemos opciones de alojamiento y actividades especialmente diseñadas para grupos escolares, con itinerarios que combinan educación, diversión, valores y seguridad. Todo esto en un solo paquete, lo cual facilita notablemente la organización tanto para los profesores como para los padres.
10. Profesionales de confianza a tu servicio
Antes y durante el viaje de estudios a Tenerife, nuestro equipo de profesionales está a tu servicio, encantado de atender todas las dudas que puedan surgir. Con largos años trabajando en el sector de los viajes académicos, nos esforzamos cada día para garantizar una experiencia única para los alumnos, brindando la máxima satisfacción tanto a padres como a profesores. Nuestro viaje de estudios a Tenerife es todo un acierto.
Viaja y Estudia está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el mundo de los viajes para estudiantes. Nuestro trabajo es diseñar las mejores experiencias para viajes de estudios de todo tipo. ¿Te ayudamos?